La Hora de las Compras - Blog - Relación entre el aire tóxico y el COVID 19
×
Relación entre el aire tóxico y el COVID 19

 

Uno de los efectos más graves de la contaminación es la toxicidad del aire, lo cual se evidencia en los aumentos de casos de enfermedades respiratorias en los últimos años, afectando mayormente a los niños y adultos mayores, los cuales son la población más vulnerable conjuntamente con los que nacen con enfermedades congénitas, por ejemplo, los asmáticos.

Los síntomas relacionados con la contaminación del aire son: ojos llorosos, tos y dificultad para respirar durante actividades diarias y mayormente en las actividades al aire libre.

 

 

El impacto de la contaminación del aire es más serio de lo que preliminarmente se había pensado. La exposición prolongado al aire contaminado puede producir efectos permanentes sobre la salud, por ejemplo, pérdida de la capacidad pulmonar, desarrollo de enfermedades como asma, bronquitis y hasta cáncer. 

Según los estudios de la Organización Mundial de la Salud, la calidad del aire es la causante de un gran número de muertes prematuras en el mundo, entre las que se citan principalmente, las muertes por enfermedades cardiacas (25%), cerebrales (24%) y de pulmón (43%) (Fuente: https://aireparaguay.org/ )

Aire tóxico y COVID 19

La relación de la contaminación atmosférica con muertes por COVID-19 es un tema que mantiene en alerta a los investigadores desde el principio de la pandemia. Ahora, un nuevo estudio sugiere que la exposición a contaminación del aire durante un largo plazo puede estar relacionada con el 15 por ciento de los fallecimientos atribuibles a COVID-19 en todo el mundo.

La contaminación del aire, se considera como un factor de riesgo, por ser un agente que coopera con la infección respiratoria COVID-19, debido al traslado de microorganismos que arremeten sobre el sistema inmune de la persona, convirtiéndose más débil al ataque de diversos patógenos, además existen reportes que el COVID-19 puede mantenerse en aerosoles por varias horas. 

En líneas generales, es importante considerar que las medidas provocadas por la cuarentena debido al COVID-19, vienen afectando y disminuyendo la contaminación atmosférica, aunque es claro que esta limpieza de los diversos contaminantes del aire requiere un tiempo para que se produzca, y llegue a niveles aceptables para la población y el medio ambiente.

Por lo tanto, la contaminación del aire no solo tiene efectos sobre la actual pandemia, sino también sobre otras nuevas que podrían llegar a presentarse, siendo importante remediar este tipo de contaminación, mitigar los daños causados a los ecosistemas originados por las diversas industrias y las emisiones vehiculares, a través del uso de nuevas fuentes de energía y la restricción del uso de vehículos, producidas en menor cantidad por las emisiones portuarias y obras de construcción. (Fuente: http://scielo.iics.una.py/pdf/rscp/v25n2/2617-4731-rscp-25-02-155.pdf )

Recomendaciones:

  • Evitar el ejercicio al aire libre durante la hora pico y cuando los niveles de contaminación son altos. Y si usas tu bicicleta evita las calles con más tráfico.
  • Evitar el tráfico en horas pico
  • Evitar lugares de gran aglomeración de personas
  • Cuidado especial a niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades de base
  • Utilizar mascarillas, tapabocas
  • Utilizar purificador de aire en espacios cerrados como la casa, oficina e instituciones educativas

 

Pensando en la salud de todos, te recomendamos utilizar el Bio Nice Air Purificador de aire.

BIO NICE AIR es el purificador iónico de aire que deja un ambiente limpio, libre de impurezas y bacterias, elimina malos olores y absorbe el humo (incluyendo el del cigarrillo). Además, atrapa el pelo de animales domésticos y todas aquellas partículas contaminantes del aire. 

El secreto de su eficacia está en su exclusivo sistema de placas metálicas electrostáticas, que atrapan todas las impurezas sin que regresen al ambiente. Su funcionamiento se basa en los principios de la energía electrostática, haciéndolo el método más eficaz para la retención de partículas dañinas que flotan en el aire. Elimina hasta un 95% de los gases tóxicos del aire. 

La utilización de esta tecnología hace de Bio Nice Air el purificador más efectivo del mercado, dejando un aire limpio y seguro para nuestra salud. 

Podés adquirir este producto ingresando a: https://www.lahoradelascompras.com/producto/bio-nice-air-purificador-de-aire