La Hora de las Compras - Blog - Cuidados del gato doméstico
×
Cuidados del gato doméstico

Entre los cuidados básicos de un gato, es imprescindible que tengas en cuenta que necesitarás de algunos elementos básicos para que el animal se sienta a gusto en su nuevo hogar, y de esta manera se adapte de manera fácil y rápida.

 

Cuidados básicos:

  • Visita al veterinario: Vacunación y desparasitación, también un pequeño chequeo de rutina.
  • Alimentación: Elige el alimento adecuado para su edad (cachorro o adulto) y su estado fisiológico (cría, gestación, lactancia, castrado, etc). Debes dejarle comida todo el día en un lugar que sea de fácil acceso para él y donde no haya insectos o roedores. Tiene que disponer de agua fresca y limpia en otro recipiente.
  • Arenero: Un cajón de PVC lo suficientemente grande para que el gato se quepa y se pueda mover bien. Si la caja es pequeña puede tener errores de cálculos y hacer sus necesidades fuera de ella. En cuanto a la arena, la hay de todas las calidades en el mercado, lo que hay que hacer es mantenerla saludablemente limpia, ya que no les gusta usarla sucia y probablemente buscará otro sitio donde hacer sus necesidades.
  • Aseo: No es necesario que bañes a tu gato, ya que los gatos son animales muy limpios que se acicalan continuamente a lo largo del día. Sin embargo, cuanto más lo cepilles mejor será para su piel y su pelo, más fuerte, espeso, brillante, sano y sin bolas de pelo.
  • Cama: puede ser una manta, siendo importante que sea suave ya que eso es una de las cosas que les diferencian de los perros, mientras que éstos se tumbarán en cualquier sitio rasposo o no, ellos sienten el tacto con los bigotes y necesitan un lugar cómodo donde descansar.
  • Rascador: necesario para que el gato cuando se despierte y se quiera desperezar y así estirar todos los músculos de su espalda lo pueda hacer tranquilamente. El rascador es un elemento importante que debe de estar en un lugar de recreo como por ejemplo una ventana desde donde puede divisar de todo,  cerca de donde duerme,  etc.
  • Juguetes: les encantan las “cañas” con una bolita que suene o con un ratoncito que cuelgue, se vuelven locos; peces de juguete, que llevan en la boca por toda la casa como si fueran su tesoro; pelotas para gatos blanditas, les encantan todo lo que se mueve y atrapan su atención y los mantiene activos por mucho tiempo.

Ahora que ya sabes mucho más sobre cómo cuidar un gato, te recomendamos adquirir el Pez de Juguete para Gatos Flippity Fish, así lo mantendrás activo y feliz.

Flippity Fish es un juguete increíblemente realista, ya que se voltea, se sacude y se mueve como un pez de verdad. El sensor de movimiento integrado se activa cuando tu mascota está cerca o toca el juguete.

 

Mantén a tu gato entretenido durante horas con este juguete resistente y no tóxico. El movimiento realista ayuda a promover el ejercicio, además de ser un divertido juego interactivo, reduciendo el estrés y el mal comportamiento.

Cuenta con una funda lavable a máquina y una bolsa para rellenar con hierba para gatos. Recargable por vía USB.

Mirá en nuestro canal de Youtube cómo disfrutan de este maravilloso juguete: https://www.youtube.com/watch?v=q60m_1ODfTk 

 

Adquirí este producto ingresando a: https://lahoradelascompras.com/producto/pez-de-juguete-para-gatos-flippity-fis