La Hora de las Compras - Blog - Cuidados de la barba
×
Cuidados de la barba

 

 

Cuidados básicos para tener una barba arreglada y cuidada en todo momento:

  1. Limpiar la barba:

El crecimiento del pelo produce descamación y picores en la piel, es una reacción natural de la piel, por lo que la limpieza diaria de la barba es muy importante. Una ducha caliente para abrir los poros y un jabón natural específico para barba, son los ingredientes para tener una barba limpia. Aplicar el jabón en la barba siempre de manera descendente, para evitar enredos que hagan que el pelo de la barba se rompa al cepillarla. No hay que olvidar secar la barba bien al terminar para eliminar toda la humedad.

 

  1. Hidratar la barba:

 

 

El paso más importante a la hora de cuidar la barba es la hidratación, para ello es recomendable utilizar un buen aceite para barba, aplicándolo sobre la palma de la mano y masajeando desde la piel hasta las puntas, para que quede completamente hidratada. Por norma general, para barbas cortas es recomendable un cuarto de gotero (4 o 5 gotas) y para barbas más largas medio gotero (8 o 9 gotas). Aunque depende también de muchos factores como el tipo de piel que se tenga o lo seca que esté la barba.

A continuación, peinarla con un peine de púas grandes. Hay varios productos para hidratar la barba, pero los más utilizados son los aceites y los bálsamos. Ambos cumplen la misma función y su uso depende más de los gustos de cada uno que de las propiedades que tienen.

Es imprescindible secar bien la barba previamente, ya que si queda agua en la misma, no permitirá que el aceite penetre en la piel y estaremos desperdiciando el producto.

 

 

  1. Recortar la barba:

 

 

Recortar le da forma a la barba, ya que una barba sin forma es solo pelo que sobresale de la cara. La mejor manera de cortarse la barba es comenzar con la longitud del pelo más larga y rebajar gradualmente. Ajusta tu recortadora en la configuración más larga y córtala por todas partes. Vete en contra de la dirección del crecimiento del pelo para eliminar el exceso de volumen. Repite usando los ajustes de corte más cortos hasta que estés satisfecho con la longitud.

 

Para recortar, perfilar o rebajar tu barba en segundos te recomendamos utilizar la afeitadora Micro Touch Solo.

 

Micro Touch Solo es la nueva solución en afeitadoras para todo tipo de barbas, siguiendo tu estilo único. Su secreto está en su hoja de acero alemán que corta en cualquier dirección a 200 pulsaciones por segundo, haciendo todo más seguro, rápido, cómodo y eficiente y hasta puede recortar el vello no deseado, donde sea y en segundos. 

 

Se adapta a las curvas de tu cara mejorando el look para que quede uniforme y sin vacíos en la barba. Delinea tu cuello a la perfección, detalla candados y bigotes con un solo toque. Le da forma o recorta todo tipo de barba para mantener tu estilo.

 

Su luz incorporada te ayuda a ver bien los detalles para que tu estilo quede perfecto y no necesitás cable de conexión mientras la usás. Su batería recargable de iones de litio dura hasta 45 minutos después de una carga completa.

 

 

Adquirí este producto ingresando a:  https://www.lahoradelascompras.com/producto/micro-touch-solo