La Hora de las Compras - Blog - Beneficios de cocinar al vapor
×
Beneficios de cocinar al vapor

 

Dadas las características de este tipo de cocción, el alimento conserva mejor que otras técnicas culinarias las vitaminas y minerales, así como el aroma, sabor y textura. Además, requiere poca o nula adición de grasa o aceites en el proceso. En conclusión, es una técnica saludable que cada vez más gente pone en práctica.

Algunos de los beneficios de cocinar al vapor son:

  • Los alimentos conservan todos sus nutrientes, vitaminas y minerales.
  •  No se añaden grasas ni aceites extra.
  • Preserva el sabor, la textura y el aroma original de los alimentos.
  • Los productos quedan más jugosos.
  • Los alimentos no se queman ni se pegan.
  •  La cocción al vapor es una técnica muy limpia.
  • Resulta muy económica porque no hay que añadir aceite y se pueden cocinar varios productos a la vez.
  •  Los colores quedan más potentes y vívidos. Así que hasta que queden más vistosos en tu plato.
  • Bienestar general en todo el organismo pues su forma de cocción es muy saludable

El vapor permite que el alimento se cueza de manera uniforme, mientras que cocinar a la plancha requiere mayor atención sobre el proceso, para que el alimento no quede quemado en unas partes y crudo en otras, ya que es difícil que el calor se distribuya por igual en la base de la sartén.

El grupo de alimentos que por sus características se cuecen mejor al vapor son las verduras. También las patatas, que se pueden cocer solas o junto con otros alimentos. Las carnes y los pescados también se pueden cocer bien.

¿Te animas a probar esta técnica súper fácil, rápida y saludable?

¡Con la Red Copper Square podrás hacerlo a la perfección!

La Red Cooper es una revolución gastronómica todo en 1, que incluye las funciones de sartén, asadera, olla para pastas y molde para horno.

Sus paredes altas evitan las salpicaduras sobre su cocina, y su diseño cuadrado le brinda hasta el doble de espacio. Todo se limpia muy fácil, y es apta para cocinas a gas, eléctricas u hornallas cerámicas y de vidrio templado. 

Gracias a su cubierta de puro cobre, y con su tecnología anti rayones, puede resistir los castigos más duros. Los anillos de cocción de aluminio en la parte inferior aseguran que el calor se difunda homogéneamente para que no haya zonas de recalentamiento.

 Accesorios:

Le incluimos una canastilla freidora, para poder cocinar tus comidas fritas con mayor facilidad y sin complicaciones. También le regalamos el Rack para cocinar al vapor, para hacer esas comidas saludables y sin la necesidad de comprar otros utensilios.

 

Adquirí este producto ingresando a:  https://lahoradelascompras.com/producto/sarten-olla-y-plancha-red-copper